viernes, 13 de julio de 2012

La locomoción de los animales


ASPECTOS IMPORTANTES DE LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES.







OBJETIVO GENERAL



Valora la importancia y función de cada uno de los reinos de la naturaleza que viven en interacción con la sociedad humana.



OBJETIVO DE LA ASIGNATURA



Reconocer la interdependencia que existe entre las funciones de reproducción, protección y relación de los seres vivos, la diversidad de especies que hay en el medio de la comunidad.



DESCRIPCIÓN



El programa de ciencias naturales comprende desde 1º hasta 9º que esta organizado por áreas, para percibir su entorno y orientarse hacia las experiencias de aprendizajes significativos, afianzados por la motivación que de el educador (a), utilizan procesos científicos para desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo y creador, a fin de lograr el desenvolvimiento integral de los educandos.

Áreas que comprende ciencias naturales:

-         Los seres vivos i sus funciones

-         Los seres vivos y su ambiente

-         La materia y la energía

-         El planeta tierra y el universo.



METODOLOGÍA



El desarrollo de esta asignatura requiere una participación activa, motivadora, tanto en grupo como individual, enfocado al constructivismo.

Se recomienda utilizar técnicas de observación, trabajo cooperativo, excursión, trabajo de investigación, experimentos, demostración, exposición entre otros.

Es importante ofrecer oportunidades de interacción con su entorno para su desarrollo integral en relación con el ambiente y su conservación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario