viernes, 13 de julio de 2012

La locomoción de los animales




RESUMEN

LOS ANIMALES SE DESPLAZAN


Los animales se relacionan con todo lo que les rodea. Se relacionan entre sí y con su medio, que es todo lo que hay a su alrededor, luz, agua, suelo y demás seres vivos de su entorno.

Para que exista esa relación utilizan los movimientos. Se desplazan para buscar comida, para huir de los peligros, protegerse de las condiciones del tiempo ( calor, lluvia, frío, viento …),  para reproducirse, y jugar entre ellos; pero esos desplazamientos no son iguales.

Los animales se movilizan de diferentes formas; por ejemplo:

CAMINAN Y CORREN: La mayoría de los animales, como los zorros, caballos, gatos, etc. Usan sus patas para caminar y correr

        


ANIMALES QUE SALTAN:   Algunos, animales, como las ranas, los saltamontes, los monos, canguros, ente otros, emplean sus patas para saltar.




ANIMALES QUE NADAN: Muchos animales nadan para desplazarse como los peces, ballenas, tortugas marinas, pulpos







ANIMALES QUE SE ARRASTRAN:   Algunos animales, como las  serpientes, gusanos, lombrices, no tienen patas, alas, ni aletas para movilizarse, ellos reptan, es decir se arrastran.



ANIMALES QUE VUELAN:   La mayoría de las aves, los murciélagos y casi todos los insectos usan sus alas para volar.



28 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias x la información me viene de bn para el informe !! Me salvaron

    ResponderEliminar
  3. Gracias x la información me viene de bn para el informe !! Me salvaron

    ResponderEliminar
  4. Y que órganos emplean cada unos de ellos

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta ... Y que órganos emplean cada uno de ellos

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría un poco mas del tema
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Cual es la ultima locomoción que existe

    ResponderEliminar
  8. Si me sirvió pero falta algo pero
    Está bien (☞゚∀゚)(☞゚∀゚)☞

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información me sirvió mucho solo que la informacion no esta completa

    ResponderEliminar